Concluyen estudio de impacto ambiental para construcción de la pista de aterrizaje del aeródromo de Vicco en Pasco

Las obras de construcción empezarían el próximo año.

El aeródromo del distrito de Vicco es un sueño anhelado hace varias décadas, y el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, desde inicio de su gestión realizó la construcción de la primera etapa: mantenimiento, ampliación, perfilado, entre otros aspectos técnicos.

Para garantizar la segunda etapa de la pista de aterrizaje, el equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRT) Pasco, concluyó con el estudio de impacto ambiental. Con este trabajo, se realiza la etapa final de la reformulación del estudio técnico definitivo para empezar el proceso constructivo del aeródromo de Vicco.
 
Dentro de los componentes  se considera: pista de aterrizaje asfaltada, torre de control, zona de embarque, desembarque de pasajeros, zona de aparcamiento de aeronaves entre otros aspectos técnicos que garantizan su correcto funcionamiento.
 
 En representación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo,  el titular de Transportes, Danilo Carhuaz, mencionó que se ha concluido con el Estudio de Impacto Ambiental que exigen los parámetros de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Pasco y Huancavelica son las únicas regiones del país que no cuentan con aeródromos o aeropuertos.

Existe otro proyecto para construir un aeródromo en Oxapampa, Pasco.