Cierre de tramo de Panamericana Sur causa gran congestión vehicular

Si viaja al sur por Semana Santa tome precauciones usando las rutas alternas.

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, informó a los conductores sobre el cierre temporal del carril derecho de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 13, en el sentido hacia el sur, lo cual ha generado congestión vehicular en la zona.

A través de un comunicado, la empresa indicó que el cierre del carril se debe a que se han detectado agrietamientos en el puente Alipio Ponce y los especialistas recomendaron restringir la circulación vehicular. Invocó a los conductores a usar vías alternas, como la Av. Pedro Miotta (antigua Panamericana Sur).

“Durante una inspección de rutina al puente vehicular norte del intercambio vial a desnivel Alipio Ponce se han identificado ciertos agrietamientos. Ante esto, Rutas de Lima solicitó una evaluación técnica especializada, la cual recomendó el cierre temporal del carril derecho en dicho tramo de la Panamericana Sur, sentido al sur”, detalló la concesionaria.

“A fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía, la concesionaria ha dispuesto el cierre temporal de dicho carril, y viene trabajando en una solución temporal que permita, en el breve plazo posible, reabrir este carril”, agregó.

Rutas de Lima afirmó que realiza coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima para dar una solución definitiva a los problemas encontrados en el puente vehicular Alipio Ponce.

El general PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, informó que el cierre en principio es desde la tarde de hoy hasta el viernes, pero no descartó que pueda alargarse, si persiste la situación.

“La Policía Nacional, en su labor de prevención, recomienda a los usuarios que se van a dirigir al sur, a tomar otras alternativas de desplazamiento (…) a fin de prevenir cualquier tipo de accidentes, debido a la carga vehicular y carga pesada que circula en esa zona”, señaló.

Al respecto, recomendó a los transportistas que por Semana Santa tienen pensado dirigirse al sur, así como a los que vienen de ese punto a Lima, tomar las siguientes alternativas.

Ida: Vía expresa, Bajada de Armendáriz, circuito de playas, avenida Huaylas, Óvalo de Villa, avenida Defensores del Morro, para posteriormente llegar a la Panamericana Sur, próximo al peaje de Villa.

Retorno: Intercambio vial del parque zonal (Villa El Salvador), avenida Pedro Miotta, puente Atocongo, Panamericana Sur.

El jefe policial informó que unos 140 000 vehículos salen de Lima por Semana Santa al sur, desde el jueves hasta el viernes.