Cierran el aeropuerto de Juliaca y suspenden vuelos por enfrentamientos en la zona

Aeropuertos Andinos del Perú confirmó la medida adoptada debido a desmanes registrados durante la huelga indefinida que acata la provincia de San Román.

El concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó ´sobre el cierre del aeropuerto de Juliaca por enfrentamientos durante las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Hechos que se registraron este 6 de enero en exteriores del lugar.

A través de un comunicado, la institución informó que el aeropuerto Inca Manco Cápac dha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde. La medida se adoptó ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, indicaron que actualmente están realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo sus operaciones y cuando existan condiciones que garanticen la seguridad.

Como se recuerda, dicho aeropuerto también cerró por casi una semana durante las protestas realizadas en diciembre contra el Gobierno.

Según Correo, los manifestantes esta vez también habrían intentado tomar la pista de aterrizaje.