Chóferes y cobradores de transporte público mayores de 50 años deben tener dosis de refuerzo

A partir del 23 de enero será requisito obligatorio para poder trabajar en esta actividad.

De acuerdo al Decreto Supremo publicado ayer, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y a partir del día 23 de enero de 2022 la dosis de refuerzo para mayores de 50 años. 

La norma tiene la finalidad de frenar la cadena de contagios que crece a un ritmo preocupante, especialmente en Lima y Callao.

Como se sabe, el transporte público es uno de los espacios donde mayor cantidad de contagios se produce.

Precisamente, debido a la aglomeración de pasajeros en unidades de transporte público urbano en horas punta, la ATU recuerda a los pasajeros y operadores de transporte que se deben respetar los aforos establecidos.

Lima y Callao presentan la mayor tasa de contagios.

Cabe recordar que debido a la mayor capacidad de contagio de la variante ómicron, se recomienda el uso de mascarilla kn95, la cual tiene una capacidad de filtro de hasta 90% a diferencia de las mascarillas economicas que apenas cubren un 20% si se trata de una sola o de hasta 35% si se usa doble.

Asimismo, debido al aumento de contagios se recomienda el uso de protector facial en el transporte público, el cual podría volver a ser obligatorio.