Chimbote vuelve a tener vuelos de pasajeros gracias a Atsa Airlines

Ya se operan dos frecuencias a la semana.

Desde el pasado viernes 10 de junio quedaron habilitados los vuelos comerciales desde Lima a Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, y viceversa después de más de dos décadas. El trayecto de esta ruta se calcula en 40 minutos.

Los vuelos operados por la aerolínea ATSA Airlines partirán desde el aeropuerto Jaime Montreuil Morales, situado en el distrito de Nuevo Chimbote. Héctor Reynoso, jefe del terminal aéreo, recordó que desde hace muchos años no había vuelos comerciales desde este lugar.

“Este es un plan a futuro, ya que por el momento se han anunciado vuelos los lunes y viernes, pero la idea es que pueda surgir nuevamente el flujo comercial aéreo”, mencionó al afirmar que en cuanto a infraestructura el aeropuerto se encuentra debidamente preparado.

El vuelo se opera con una aeronave Dash Q-402, que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros.

Los boletos para esta ruta se encuentran desde 49 dólares por cada tramo.

Con esta ruta, ATSA Airlines ya opera seis destinos desde Lima: Chachapoyas, Huánuco, Tingo María, Mazamari, Punta Sal y Chimbote.

Se cree que la aerolínea también podría operar vuelos a Huaraz y a Nasca, destinos que cuentan con aeropuertos pequeños, los cuales no reciben vuelos comerciales.

ATSA Airlines es una aerolínea parte del Grupo Romero con 42 años de trayectoria, la cual posee distintas unidades de negocio dentro del rubro aeronáutico.

Operaciones

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, saludó que ATSA Airlines haya iniciado sus operaciones de vuelo de Lima a Chimbote y viceversa, ofreciendo una alternativa segura y confiable.

“Estamos muy contentos, porque después de más de 20 años hay un vuelo hacia nuestra ciudad, se necesitaba muchísimo. Chimbote tiene mucha dinámica comercial con Lima, no solo en temas de pesca o empresas, sino también en construcción. Además, esto permitirá promover muchas cosas lindas en el sector turismo y la variedad gastronómica”, sostuvo.