La medida entrará en vigencia el próximo lunes 21 de junio tras el aumento de casos en la región que estaría vinculado a la aparición de la variante de la India.
Esta tarde, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que el número de contagios de Covid-19 continúa descendiendo por 10 semanas consecutivas y la cifra de fallecimientos se reduce por 7 semanas consecutivas en todo el país, excepto en Arequipa, donde se registra un gran aumento de casos que podría estar vinculado con la aparición de la nueva variante india del virus en dicha región.
Por esta razón, debido al desborde del sistema sanitario, se restringirá el transporte terrestre y aéreo desde y hacia Arequipa, según adelantó el ministro Cuenca, con la finalidad de evitar que entren y salgan personas de esta región como parte de un cerco epidemiológico.
En dicha región, las provincias que estarán en riesgo extremo desde el 21 de junio son: Arequipa, Castilla, Caylloma, Islay, Caravelí y Camaná.
Asimismo, se planea la restricción de circulación entre provincias de Arequipa, lo cual será detallado por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los siguientes días mediante una resolución.
En tanto, en Lima y Callao la situación sanitaria ha mejorado pasando del nivel de riesgo muy alto a nivel Alto. De esta forma, el horario de toque de queda en Lima empezará a partir de las 11 de la noche desde el próximo lunes.