Deslizamientos se registran en varios puntos de la capital.
Alrededor de las 4 de la tarde ocurrió la caída de un huaico en el kilómetro 47 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Ancón en Lima.
Ante las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku, la quebrada Inocentes se activó causando un huaico que llegó hasta el peaje Ancón II de la Panamericana Norte, ubicado en el distrito limeño de Ancón.
A raíz de este suceso el peaje dejó de operar, a fin de que los trabajadores no sean afectados por el fenómeno natural.
A esta hora de la noche, solo transitan motos lineales a través del peaje de Ancón.
Carretera Central con tránsito restringido
Cabe resaltar que a este hecho en Ancón se suma la activación de otras quebradas en la capital, como la ocurrida en Chaclacayo, donde el puente Huampani corre el riesgo de caer por su débil infraestructura.
En este distrito a la altura del kilómetro 22.5 de la Carretera Central un huaico cubrió todas las vías. El tránsito vehicular está detenido en la zona causando gran congestión.
En Cieneguilla, Ñaña, Punta Hermosa y Carabayllo también se han reportado huaicos que han inundado varias comunidades.
El Senamhi ha dado la alerta roja en Lima por las lluvias de moderada a extrema intensidad que ocurrirán esta noche hasta la madrugada.
Cerca de 20 quebradas, ubicadas desde Ancón hasta San Bartolo, se activaron esta tarde a causa de las lluvias intensas que se vienen registrando en la región Lima por efecto del ciclón Yaku, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Ancash con bloqueo en Casma
En la Panamericana Norte en Casma, región Ancash, esta tarde se restableció el tránsito vehicular luego de casi cuatro días de estar suspendido; sin embargo, esta noche se reportó el riesgo de desborde del río Sechin, lo que causó que nuevamente se restrinja el tránsito vehicular en la Panamericana Norte.