Carretera Central: se eleva a 33 la cifra de fallecidos en accidente de bus interprovincial

El bus de León Express se desplazaba al triple de la velocidad permitida en la zona.

Aumentó a 33 la cifra de fallecidos tras el accidente ocurrido este martes en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana (provincia Huarochirí), según confirmó el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto. 

Entre las víctimas figuran un niño de 6 años y una niña de 3. Otras veinte personas resultaron heridas tras caer esta madrugada a un precipicio de la carretera Central un ómnibus de pasajeros que viajaba hacia Lima, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 33. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.  

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la carretera Central, que une Lima con la sierra central peruana, cerca de Matucana, 60 kilómetros al este de la capital.  

La unidad de la empresa León Express llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) rumbo a Lima. 

De acuerdo con la encargada de la agencia, el bus partió de Huánuco con 57 personas, entre pasajeros y tripulantes. En el camino a Lima, subieron otros tres pasajeros. 

60 km/hora por encima de lo permitido:

Según la Sutran, la última transmisión del sistema de GPS indicó que “el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad”. 

El general Cervantes afirmó que “la imprudencia” fue una de las causas del accidente, pues el chofer “conducía a alta velocidad”. 

Agregó que el chofer que manejaba el vehículo falleció y el otro conductor fue detenido.  

La unidad se movilizaba a 94 km por hora, a pesar que en la zona del accidente el límite permitido era de 35 km por hora. 

El bus ya registraba nueve multas por exceso de velocidad. 

El bus chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros 

Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas. Los más graves fueron trasladados en helicóptero a Lima. 

Heridos siendo evacuados de emergencia.