El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que desde el 17 de marzo poco más de 16,000 peruanos fueron repatriados desde el exterior luego que se decretara el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en el país.
En Radio Nacional explicó que aún hay grupos de connacionales en Estados Unidos, España y en otras ciudades lejanas como Johannesburgo (Sudáfrica).
Reveló que ya se está cerrando un vuelo conjunto con la Argentina, para poder traer a los peruanos que se encontraban en Sudáfrica.
Meza-Cuadra manifestó que al grupo de peruanos varados por el cierre de las fronteras y los vuelos internacionales, ahora se está sumando aquellos compatriotas que quieren regresar al país debido a que perdieron su empleo o que siendo estudiantes ya no pueden sostener su permanencia.
«Vamos a seguir en el esfuerzo de traer a nuestros compatriotas con medidas imaginativas como la cofinanciación de los vuelos, porque muchos están pasando dificultades, pero se les viene apoyando», dijo.
Desde el último sábado hasta el próximo jueves 1,900 peruanos retornan al Perú desde Chile por vía terrestre.
Fuente: Andina.