Bus que se despistó en Ucayali dejando tres fallecidos excedió límite de velocidad, según Sutran

Sutran anunció el inicio de un procedimiento sancionador y realiza investigaciones para esclarecer la real causa del accidente.

El despiste de un bus de la empresa Transmar en Ucayali cobró la vida de tres personas y dejó once heridos, entre ellos algunos menores de edad. Se sabe que el bus iba de Lima hacia Pucallpa.

El accidente ocurrió ayer lunes 4 de enero a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 395 de la carretera Federico Basadre, distrito de Padre Abad, región Ucayali.

Juan Peralta, administrador de Transmar, señaló a Canal N que el accidente ocurrió por el mal tiempo y porque otro vehículo se cruzó con el bus interprovincial, lo que causó que este se despiste y cayera sobre un barranco al lado de la vía.

Peralta aseguró que la empresa apoyará a los deudos de las víctimas del accidente de tránsito y a los heridos.

En un primer comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros (SUTRAN) lamentó el accidente y anunció una investigación.

Horas después, en un segundo comunicado la SUTRAN reveló que el bus de Transmar, al momento del accidente, iba a una velocidad de 52 kilómetros por hora, pese a que el límite en dicha zona es de 40 km/h por tratarse de un tramo sinuoso y de curvas pronunciadas.

La SUTRAN agregó que ha iniciado los procedimientos sancionadores e interpondrá la denuncia penal contra quienes resulten responsables del lamentable hecho.

Asimismo, la institución continuará con las indagaciones sobre el accidente de mano de la Policía Nacional.