Bus de la selección FPF realizó 200 viajes transportando personal de EsSalud

Durante más de 100 días del Estado de Emergencia Nacional, se trasladó a brigadas médicas hacia el Grupo 8 para los viajes al interior del país, a la Villa Panamericana, y a las más de 77 campañas de donación de sangre. Este transporte se ha convertido en el símbolo de la Selección de Médicos Peruanos de EsSalud y continuará siendo un aliado incondicional en esta pandemia.

Durante más de cien días del Estado de Emergencia Nacional, los médicos, enfermeras y personal asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) se transportaron en el emblemático Bus de la Selección Peruana de Futbol a diversos puntos de acción para combatir la pandemia.

Hasta la fecha, son más de 200 viajes, 964 horas trabajadas y 3650 personas transportadas; estas cifras convierten al Bus de la Selección Peruana de Fútbol en el Bus de la Selección de Médicos Peruanos de EsSalud. Este esfuerzo ha sido posible gracias al convenio entre el Seguro Social, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa DERCO, cuyo objetivo común fue dar todas las facilidades y comodidades para que los guerreros de la primera línea lleguen a tiempo a cada batalla contra el COVID-19.

“Este bus ha trasladado a nuestros médicos y ha recogido a quienes regresaban después de su misión en la Villa Panamericana, también fue muy oportuno cuando comenzó la demanda de brigadas médicas para reforzar regiones como Loreto, Ucayali, Lambayeque, Piura. Ha estado presente en las más de 77 campañas de donación de sangre realizadas en las diferentes partes de la ciudad”, menciona con orgullo el Gerente Central de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong. Los profesionales de la salud abordaban el bus con mucho entusiasmo y llenos de fuerza, optimismo y peruanidad, y orgullosos de cumplir una importante misión para su país: salvar más vidas.

Benjamín Romero, Gerente de Marketing de la FPF, sostiene que su organización no dudo un instante en apoyar y hacer frente a la pandemia. “Nos sentimos felices de poder aportar un grano de arena al transportar a los médicos y personal asistencial que hoy se están jugando un partido muy importante por todo el pueblo peruano”, anotó.

Sin lugar a duda, un rol importante en este partido para evitar la mayor propagación del virus es Richard Sarria, el conductor del Bus de la Selección Peruana de Fútbol, quien está presente y disponible a toda hora. “Cuando nos llamaron no lo pensé dos veces y acepté sumarme a esta lucha. Han pasado más de cien días y ha sido muy satisfactorio regresar siempre y acompañar a esta selección de ganadores en cada partido”, contó. Richard es padre de familia y tiene tres niños a quienes no ve desde el inicio de la Emergencia Nacional.

“Desde que comenzó la pandemia yo no voy a mi casa, yo me quedo en la VIDENA, tengo asignada una habitación, también guardamos el bus allí y estamos disponibles a cualquier hora y llamado, incluso de madrugada”, explicó Richard Sarria. Sus hijos: Katy, Emy y Fabio le envían palabras de aliento y él espera que pronto puedan volver a verse, mientras tanto su padre les envía abrazos a la distancia y les recomienda realizar el lavado de las manos y el uso de la mascarilla.