Brasilia y Lima retomarán vuelos directos desde marzo del 2023

La ruta será operada por la aerolínea Latam y tendrá una frecuencia de 7 vuelos semanales.

Desde marzo del 2023, Brasilia volverá a tener vuelos internacionales diarios directos a Lima, según informó el pasado miércoles, en la capital brasileña el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha.

Estos serán operados por la aerolínea Latam entre el Aeropuerto Internacional de Brasilia y el Jorge Chávez y contará con siete vuelos semanales. De esta manera, los vuelos directos a la capital peruana se sumarán a los que Brasilia ya cuenta con Buenos Aires, Cancún, Lisboa, Miami, Panamá y Orlando.

La reanudación de la frecuencia Brasilia-Lima (que existió hasta 2019) contó con la colaboración del Gobierno de Brasilia, que redujo el cobro de impuestos que aplica sobre el combustible de aviación del 12% al 7%, y ya anunció su intención de rebajar 1% adicional antes del inicio de las operaciones.

La iniciativa, que las autoridades prevén estimulará el turismo entre ambas ciudades, no solo busca impulsar la circulación de pasajeros, sino también el aumento del flujo de carga aérea la ciudad brasileña hacia los países vecinos convirtiéndola en un hub de conexiones aéreas internacionales en América del Sur.

Latam ha estado reanudando en los últimos cuatro meses varias de sus rutas internacionales suspendidas desde marzo del 2020 cuando se cerraron las fronteras por la pandemia de Covid. El viernes 4 de noviembre, LATAM reanudó sus vuelos entre Antofagasta y Lima. Anteriormente retomó sus vuelos a Cali, Medellín, Punta Cana, Mendoza, Porto Alegre, entre otros destinos.

Aún está pendiente que la aerolínea reanude vuelos a Jamaica y Tucumán desde Lima, así como la ruta entre Cusco y La Paz.

Los vuelos entre Lima y Orlando que ya habían sido retomados por Latam se suspendieron recientemente, al parecer por baja ocupación.