Bloqueos en 8 regiones: Hay 36 sectores de carreteras interrumpidos por manifestaciones

De acuerdo con la última actualización de la Policía Nacional.

Un total de 36 tramos de carreteras se encuentran interrumpidos en ocho regiones con piedras, palos, llantas quemadas y otros objetos colocados por manifestantes, para evitar la normal circulación del transporte público y privado.

Según la última actualización de la Policía Nacional del Perú (PNP), a las 14:00 horas, las vías interrumpidas corresponden a las regiones de Cajamarca, Ucayali, La Libertad (Trujillo), Cusco, Ica, Arequipa, Puno y Apurímac (Abancay).

Algunas de las carreteras interrumpidas son: Panamericana Norte, Panamericana Sur, Federico Basadre, Cusco-Juliaca, Red vial Regional Cusco, Longitudinal de la Selva, Longitudinal de la Sierra Sur.

En el mapa de las carreteras bloqueadas se puede visualizar que las más afectadas se ubican en Apurímac, Cusco y Ucayali.

El bloqueo de las carreteras genera que gran cantidad de vehículos pesados y livianos permanezcan varados, poniendo en peligro la vida de los viajeros, pues hay niños, embarazadas y adultos mayores.

El mapa de la Policía Nacional no informa de los bloqueos que se estarían registrando entre Junín y Huancavelica, así como en Amazonas y Madre de Dios.