Beat: Viajes a centros y conglomerados comerciales aumentaron hasta en 78% en diciembre

Crecimiento previo a fiestas estaría asociado a las compras de regalos y a los ingresos adicionales por gratificación de fin de año.

En línea con las celebraciones de Navidad y el comportamiento de los peruanos en estas fechas, el aplicativo Beat informó que las solicitudes de servicios de movilidad en las zonas comerciales de Lima, crecieron hasta en 78%  en las primeras semanas de diciembre.

Dentro de los puntos con mayor crecimiento destacan centros comerciales ubicados Lima Norte y Lima Sur con crecimiento entre 50% y 78%, mientras que el emporio de Gamarra se posiciona como el conglomerado comercial con el mayor crecimiento en este periodo de tiempo.

El fuerte crecimiento, con relación a los viajes realizados en el mes de noviembre, guarda relación con las fiestas de fin de año, ya que la gente acude masivamente a los centros y conglomerados comerciales en búsqueda de los regalos por Navidad. Además, podría haber un incremento en el gasto impulsado en las personas que reciben ingreso extra por la gratificación de fin de año.

“Observamos un fuerte crecimiento de servicios en zonas comerciales. Durante el año ya habíamos notado un incremento paulatinos a estos destinos, pero en diciembre las visitas a los comercios han aumentado considerablemente, tomando en cuenta las menores restricciones de movilidad y el aumento de aforos”, manifestó Fausto Liñán, City Operations Manager de Beat Perú.

Estos resultados se alinean con la operación de Beat, la cual se ha ido recuperando y se encuentra a un nivel del 75% respecto a su estatus prepandemia. No obstante este aumento de viajes, el aplicativo móvil recomienda a los limeños cumplir con las medidas anunciadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus y ante la presencia en el país de la variante Omicron.

De hacer viajes, considerar que sean solo los estrictamente necesarios y preferir tarjetas de crédito/débito como método de pago, a fin de evitar el efectivo y respetar las normas implementadas por el gobierno.

Beat recuerda también que, en caso los ciudadanos requieran enviar paquetes o regalos, tienen a su disposición “Envío”, que permite mandar y recibir paquetes, sobre todo de gran tamaño, sin necesidad de que la persona que lo solicita se movilice con ellos, evitando el contacto con terceros.