Beat: Movilidad nocturna en Lima se multiplicó hasta por seis veces en Fiestas Patrias

La mayor movilidad se registró la madrugada del jueves 28 de agosto, debido al inicio de los feriados por Fiestas Patrias.

La movilidad nocturna en Lima se multiplicó hasta por seis veces durante el 27, 28 y 29 de julio, en el marco de las festividades por Fiestas Patrias, informó el aplicativo de movilidad, Beat.

 

De acuerdo con la app, el principal aumento de la movilidad se dio entre la noche del miércoles 27 de julio y la madrugada del jueves 28 de julio, y responde al inicio de los feriados por la independencia del Perú.

 

«Los limeños aprovecharon los feriados por Fiestas Patrias para salir de casa, ya sea en reuniones con amigos o en bares y restaurantes. Este comportamiento explica el aumento de la movilidad nocturna a partir del 27 de julio», indicó Fausto Liñán, City Operations Manager de Beat Perú.

 

Según Beat, la mayor movilidad en Lima durante estos días se registró entre las 2:00 y las 3:00 horas del jueves 28 de julio, periodo en el que la demanda de servicios de movilidad se incrementó hasta en un 500% comparado con el mismo día de la semana anterior.

 

La noche del viernes 29 de julio también hubo un aumento de los servicios de movilidad; sin embargo, fue menor al del día previo. El referido día se registró un incremento de servicios de hasta 240%, señaló Liñán.

 

Por su parte, las noches del sábado 30 de julio y del domingo 31 de julio, la demanda de servicios de movilidad se regularizó, debido a que no fueron días feriados y la mayoría de los limeños empezó a retornar a sus actividades cotidianas.