Beat: Demanda de servicios aumentó hasta en 60% después de los partidos de la selección peruana

El principal incremento de los servicios de Beat se produjo el jueves 2 de septiembre, luego del partido de Perú contra Uruguay, entre las 23:00 y las 24:00 horas.

En los últimos años, la selección peruana de fútbol se ha convertido en una importante aliada de la economía nacional, debido a su gran influencia sobre la demanda. Entre los rubros beneficiados con esta conducta destaca el transporte público y los servicios de movilidad, que la semana pasada registraron un importante aumento, en el marco de los partidos que el combinado patrio disputó contra Uruguay y Venezuela.

En el caso de Beat, el aplicativo de movilidad de más rápido crecimiento de América Latina, el principal incremento de la demanda se dio el jueves 2 de septiembre, luego del encuentro contra Uruguay. Según informó la compañía, entre las 23:00 y las 24:00 horas, sus servicios crecieron hasta en un 60%, en comparación con otros días de la semana en ese mismo rango.

“Este impulso fue producto de los limeños que requerían volver a sus casas tras ver el partido”, explicó Fausto Liñán, City Operations Manager, al indicar que, en las horas previas al juego, la demanda de servicios de la compañía tuvo un incremento de aproximadamente 25%, influenciada por la gente que necesitaba dirigirse a otro lugar para ver la transmisión del encuentro.

Partido contra Venezuela

Por su parte, en el partido contra Venezuela, disputado el domingo 5 de septiembre, los servicios de Beat crecieron aproximadamente 10% en las horas previas al encuentro. Mientras que, tras el término del juego, la demanda aumentó en 20%.

El menor crecimiento registrado el domingo frente al jueves demuestra que la gente prefirió ver el partido contra Uruguay en algún lugar público, donde transmitieron el encuentro, mientras que el partido del domingo la gente prefirió verlo en sus hogares”, anotó Liñán.

De otro lado, informó que los viajes hacia y desde el Estadio Nacional el jueves y el domingo casi se duplicaron en comparación con otros días de la semana, luego de que el gobierno permitiera un aforo mínimo para presenciar los partidos. Precisó que el aumento de los servicios al recinto deportivo fue progresivo, debido a que las puertas del estadio se abrieron desde cuatro horas antes de los encuentros.