Beat cerrará sus operaciones en Perú desde esta medianoche

La plataforma se despide de Perú, México y Argentina desde las 00:00 horas del miércoles 9 de noviembre.

La compañía de taxi por aplicativo Beat ha anunciado su salida de los mercados de Perú, Argentina y México.

La app no permitirá realizar viajes desde las 00:00 horas de este miércoles 9 de noviembre. No obstante, las cuentas estarán activas hasta el 7 de diciembre.

A través de su cuenta de LinkedIn, la compañía griega señala que dejar de invertir en Latinoamérica se trata de una decisión estratégica para “focalizarse en mercados europeos”.

“Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, refiere la empresa en un mensaje a cada uno de sus usuarios.

“A partir de ahora nos concentraremos en ofrecer el mejor apoyo a los empleados afectados, además de notificar a nuestros consumidores y socios de esta intención”, señala el comunicado.

Una de las razones de la salida de Beat del mercado peruano es la feroz competencia de apps como Uber, DiDi, InDrive, Cabify y más.

La empresa señala que todo saldo disponible será transferido a las cuentas bancarias relacionadas a la app. De todas formas, se solicita eliminar los datos restantes en los perfiles de Beat en los días que restan en actividad.