Avianca reanudará vuelos a Perú a partir de diciembre

La aerolínea tendrá 1 vuelo diario hacia Bogotá con una oferta de más de 8000 sillas mensuales.

Avianca S.A. anunció que, a partir del próximo 1ro de diciembre ofrecerá a sus viajeros vuelos directos entre Lima y Bogotá con 7 frecuencias semanales. La operación se realizará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. El itinerario* que la aerolínea** tendrá es el siguiente: 

Ruta 

Nro de Vuelo 

Hora de salida 

Hora de Llegada 

Frecuencia 

Bogotá-Lima 

AV0025 

14:10 

17:10 

Diaria 

Lima- Bogotá 

AV0024 

18:20 

21:25 

Diaria 

*Itinerario sujeto a aprobación gubernamental 

**Vuelos operados por Avianca S.A. 

Los pasajeros con tiquetes comprados para volar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 que no pudieron continuar su plan de viaje como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el ajuste de las operaciones aéreas, pueden autogestionar su fecha de viaje en avianca.com, chat en línea o call center para viajar a partir del inicio de operaciones, sujeto a disponibilidad. 

“Sin lugar a dudas, Perú es un destino que históricamente ha tenido altos niveles de demanda por su valor turístico y de negocio, por lo que, a pesar del contexto que durante los últimos meses nos implicó dejar de operar esta ruta, hoy estamos listos para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado”, comentó David Alemán, Director General para Centro y Sudamérica.  

La operación de la aerolínea en Perú, como sucede en varios destinos y es usual en la industria de la aviación, contará con un aliado que brindará los servicios de atención de vuelo, rampa entre otros, manteniendo siempre los estándares y las políticas de servicios propias de Avianca S.A. 

Avianca S.A además informó que más adelante anunciará la fecha de reinicio de operaciones de las rutas directas de Lima a San Salvador y Guayaquil. “Lima es un punto de conexión importante en América Latina por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo” acotó Alemán. 

Este año, Avianca está implementando importantes cambios en su plan de reorganización, modernización y simplificación, proceso que busca unir lo mejor de Avianca ya ofrece: robusta red de rutas, acceso a salas VIP, programa de lealtad LifeMiles y membresía a Star Alliance, entre otras; con las ventajas del mundo low-cost: precios competitivos y personalización.