Avianca opera desde hoy la ruta entre Lima a Guayaquil

Actualmente, la aerolínea vuela desde Lima a Bogotá, El Salvador y Guayaquil y desde el 23 de enero también conectará con San José  con una oferta total de más de 8000 sillas semanales. 

A las 11:50 de hoy despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el Airbus A319 con matrícula N741AV, con lo que la aerolínea inaugura oficialmente su ruta a Guayaquil y con ello retoma la conectividad con Ecuador, país con el que tradicionalmente hay un importante intercambio de turistas de negocios y turismo.  

Además de esa ruta, Avianca también se alista para retomar desde este domingo 23 de enero sus vuelos directos a San José (Costa Rica) con 4 frecuencias semanales: lunes, viernes, sábado y domingo en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. 

Estamos viendo un mercado mucho más dinámico, con un mayor interés por viajar a destinos que son muy demandados desde Perú. Ya son 4 rutas directas desde Lima y estamos trabajando para identificar nuevas opciones de conectividad. Nuestros clientes ya pueden volar desde de manera directa a Bogotá, San Salvador, Guayaquil y San José y desde esos mercados conectar a muchos más destinos en América y Europa”, señalo David Alemán, Director de Avianca para Centro y Sudamérica. 

 

Los itinerarios actuales son: 

 

Lima – Guayaquil 

Nro de Vuelo 

Ruta 

Hora de salida 

Hora de llegada 

Frecuencia 

AV7390 

Guayaquil-Lima 

08:55 

10:50 

Viernes 

AV7391 

Lima-Guayaquil 

11:50 

14:10 

Viernes 

 

Lima – San José 

Nro de Vuelo 

Ruta 

Hora de salida 

Hora de llegada 

Frecuencia 

AV625 

San José-Lima 

07:30 

12:10 

Viernes, Sábado, Domingo, Lunes  

AV624 

Lima- San José 

13:15 

16:05 

Viernes, Sábado, Domingo, Lunes 

 

Los clientes pueden comprar sus boletos aéreos y personalizar sus viajes según sus necesidades en avianca.com, call center y agencias de viajes y personalizar su viaje según sus necesidades.