Actualmente, la aerolínea vuela desde Lima a Bogotá, El Salvador y Guayaquil y desde el 23 de enero también conectará con San José con una oferta total de más de 8000 sillas semanales.
A las 11:50 de hoy despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el Airbus A319 con matrícula N741AV, con lo que la aerolínea inaugura oficialmente su ruta a Guayaquil y con ello retoma la conectividad con Ecuador, país con el que tradicionalmente hay un importante intercambio de turistas de negocios y turismo.
Además de esa ruta, Avianca también se alista para retomar desde este domingo 23 de enero sus vuelos directos a San José (Costa Rica) con 4 frecuencias semanales: lunes, viernes, sábado y domingo en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.
“Estamos viendo un mercado mucho más dinámico, con un mayor interés por viajar a destinos que son muy demandados desde Perú. Ya son 4 rutas directas desde Lima y estamos trabajando para identificar nuevas opciones de conectividad. Nuestros clientes ya pueden volar desde de manera directa a Bogotá, San Salvador, Guayaquil y San José y desde esos mercados conectar a muchos más destinos en América y Europa”, señalo David Alemán, Director de Avianca para Centro y Sudamérica.
Los itinerarios actuales son:
Lima – Guayaquil
Nro de Vuelo |
Ruta |
Hora de salida |
Hora de llegada |
Frecuencia |
AV7390 |
Guayaquil-Lima |
08:55 |
10:50 |
Viernes |
AV7391 |
Lima-Guayaquil |
11:50 |
14:10 |
Viernes |
Lima – San José
Nro de Vuelo |
Ruta |
Hora de salida |
Hora de llegada |
Frecuencia |
AV625 |
San José-Lima |
07:30 |
12:10 |
Viernes, Sábado, Domingo, Lunes |
AV624 |
Lima- San José |
13:15 |
16:05 |
Viernes, Sábado, Domingo, Lunes |
Los clientes pueden comprar sus boletos aéreos y personalizar sus viajes según sus necesidades en avianca.com, call center y agencias de viajes y personalizar su viaje según sus necesidades.