Autoridades se reúnen para impulsar proyecto de construcción de aeropuerto de Huancavelica

Los sueños y esperanzas de la población de Huancavelica de gozar con los beneficios de un aeropuerto, se mantienen.

Los sueños y esperanzas de la población de Huancavelica de gozar con los beneficios de un aeropuerto, se mantienen.

Por esta razón, el Gerente General del Gobierno Regional de Huancavelica Ing. Víctor Murillo Huaman y el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Danilo Carhuaz Loyola, se reunieron en las instalaciones de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de sustentar la necesidad de priorización de la formulación del perfil técnico de la construcción del Aeropuerto de Huancavelica.

El MTC se encargará de la formulación de dicho estudio, para cerrar las brechas en este sector aeronáutico que tanta necesidad hace a dicha región.

Autoridades regionales junto a funcionarios de la DGAC.

Huancavelica es la única región del país que no cuenta con ningún aeropuerto o aeródromo.

Sin embargo, desde hace años se cuenta con un proyecto para ejecutar este aeropuerto. El futuro aeropuerto de Huancavelica aún se encuentra en estudios preliminares, pero ya cuenta con la aprobación de un perfil técnico que declaró viable el proyecto en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas por el monto de inversión de 736.467.429,22 soles.

El Gobierno Regional de Huancavelica tiene planes para construir una pista de vuelo que superará los 3.000 metros de longitud.

En el año 2021 el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, llegó a la comunidad Ccochaccasa, en el distrito de Acoria, donde se proyecta construir la instalación aérea.