Audi es la marca con mayor crecimiento en el segmento Premium

En el 2021, Audi lideró el crecimiento en ventas del segmento con 51% y es la marca Premium con más unidades vendidas en «Vehículos eléctricos e híbridos».

Audi lideró las ventas en el mes de diciembre con más de 100 vehículos entregados, lo que sirvió para convertirse en la marca Premium de mayor crecimiento en su segmento, durante todo el 2021. Así también, la marca de los cuatro aros se consagró como líder en la venta de vehículos eléctricos e híbridos en el segmento de lujo, pavimentando así el camino para la llegada del Audi e-tron, su primer modelo 100% eléctrico.

El 2021 ha sido un año de grandes logros y resultados para Audi, alcanzando el mayor crecimiento en ventas del segmento Premium con 51%. La marca alemana continúa como una de las marcas líderes del segmento con un market share de 20%, subiendo más de 4 puntos respecto al año anterior. En diciembre superó a toda su competencia, colocando 101 unidades.

A pesar de la desafiante situación, logramos un crecimiento record consolidándonos como una de las principales marcas  con mayor volumen de participación en todo el mercado de automóviles de lujo. Este resultado demuestra el atractivo de nuestra gama de modelos para nuestros clientes”, declara Alexandra Bonnemaison, Gerente de la marca en el Perú.

En el segmento de lujo, Audi se colocó en primera posición en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Su avanzada tecnología Mild Hybrid, que está presente en los modelos Audi Q5, Audi Q5 Sportback, Audi Q8, Audi A6, Audi A5 y Audi A4, contribuyó a lograr esta posición. “El futuro es eléctrico, por lo que estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de modernidad y vanguardia con automóviles innovadores que redefinen radicalmente el concepto de electromovilidad mediante soluciones innovadoras y contribuyendo también con el medioambiente”, acotó Bonnemaison.

PRIMER AUDI ELÉCTRICO

Este 2022, la marca de Ingolstadt lanzará en el Perú, el Audi e-tron, su primer modelo completamente eléctrico. Este SUV cuenta con  tracción integral quattro, potencia de hasta 300 kW (402 HP) y una autonomía de hasta 436 kilómetros.