Además, se le iniciará un procedimiento administrativo sancionador por lo que podría recibir una sanción de S/ 17 600.
Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular del bus de la empresa Transportes Cruz del Centro, con placa B3V 793, que esta mañana dejó 10 personas heridas tras chocar contra una baranda y volcar, a la altura del paradero de Puente Nuevo, en El Agustino.
El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana debido a que el vehículo habría estado yendo a excesiva velocidad, lo que, sumado a las pistas mojadas por la llovizna, provocaron el siniestro. Los heridos fueron atendidos por los bomberos.
Paralelamente a la inhabilitación, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad. De comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.
Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
La ATU exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a reducir la velocidad y actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal y el de sus pasajeros.