ATU suspende la habilitación vehicular de los buses que chocaron en la avenida Brasil

Mientras estén vigentes las medidas preventivas, los dos vehículos que colisonaron no podrán ser empleados para prestar servicio de transporte público de personas.

A fin de salvaguardar la integridad de todos los usuarios del transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del vehículo con placa de rodaje L1A715, que forma parte de la flota autorizada de la Empresa de Transporte Nor Lima S. A. y del vehículo con placa de rodaje C9M762, de la Empresa de Transporte y Servicios Nueva América S.A.

Las medidas preventivas fueron dispuestas como consecuencia del accidente de tránsito en el que participaron ambas unidades vehiculares, esta mañana, minutos después de las 7 a.m., en el cruce de las avenidas Brasil con General Orbegoso (Jesús María límite con Breña), y que tuvo como consecuencia 4 heridos de gravedad.

Las medidas determinadas por la ATU estarán vigentes mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso.

La ATU se solidarizó con los heridos de este accidente y con sus familias; y se compromete a seguir vigilante para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Finalmente, ATU exhortó a los operadores de transporte a prestar el servicio de transporte público de personas en condiciones de seguridad y calidad, cumpliendo estrictamente las normas que rigen esta actividad.