ATU: servicio High Power Bus facilitará el retorno de los asistentes a los conciertos de Coldplay

Funcionará con buses del Metropolitano y de los corredores Morado, Azul y Rojo. El evento se realizará en el Estadio Nacional el martes 13 y miércoles 14 de setiembre.

A fin de facilitar un retorno seguro a las personas que acudan a los dos conciertos de la banda británica Coldplay a realizarse en el Estadio Nacional el 13 y 14 de setiembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a su disposición el servicio especial High Power Bus que funcionará con buses del Metropolitano y de los Corredores Complementarios Morado, Azul y Rojo.

A la hora en que culmine el evento, 11:30 p. m., el público podrá abordar las unidades del Corredor Azul que partirán desde la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional, e irán por las avenidas Arequipa, Larco, Armendáriz, Reducto, Almirante Miguel Grau, Nicolás de Piérola, Balta y Lima hasta la Plaza Butters, en Barranco. El pasaje, que costará S/ 4, se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo.

Además, los buses del Corredor Rojo se podrán tomar en la esquina de la av. Petit Thouars con el jirón Saco Oliveros, cerca del estadio, e irán por esta vía, luego por la av. Arenales y Javier Prado, donde se enrumbarán hacia San Miguel o hacia Ate.

En tanto, los buses del Corredor Morado partirán del paradero de la av. Petit Thouars, ubicado cerca del Estadio Nacional, y circularán por las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Iquitos, calle Montevideo, av. Abancay, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse hasta el paradero La Capilla en San Juan de Lurigancho. La tarifa será de S/4.00.

Asimismo, el servicio del Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional, para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y del sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa será de S/3.20.

De igual manera, las personas que deseen movilizarse hacia el Rímac podrán utilizar el servicio Lechucero del Corredor Azul, que circula por la avenida Arequipa y llega hasta el complejo de condominios Lomas del Rímac. En el sentido contrario, llega hasta el paradero 2 de mayo en Miraflores. El costo de este servicio es de S/1.80.

Cabe señalar que el personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios, asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 

La ATU continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acuden a eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios.