ATU: servicio Daddy Bus facilitará el retorno a sus hogares de los asistentes a los conciertos de Daddy Yankee

Buses del Metropolitano y de los corredores complementarios estarán al servicio de los seguidores del cantante puertorriqueño, que se presentará en el Estadio Nacional el martes 18 y miércoles 19.

Los asistentes a los dos conciertos del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, que se realizará los días 18 y 19 de octubre en el Estadio Nacional, podrán retornar de manera segura a sus hogares con el servicio especial Daddy Bus, que habilitará la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con buses del Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Azul, Morado y Amarillo.

El público podrá abordar dichas unidades a partir de las 11:50 p. m. en paraderos ubicados cerca al coloso José Díaz. En el caso del Corredor Azul, los buses partirán desde el cruce de la av. Petit Thouars con el jr. Saco Oliveros e irán por las avenidas Arequipa, Larco, Armendáriz, Reducto, Almirante Miguel Grau, Nicolás de Piérola, Balta y Lima hasta la plaza Butters, en Barranco. 

Los buses del Corredor Rojo estarán disponibles en el cruce de la av. Petit Thouars con el jr. Manuel Corpancho, e irán por las avenidas Arenales y Javier Prado con dirección hacia el paradero Faucett, en San Miguel o la zona de Ceres, en Ate.

Los usuarios del Corredor Morado podrán abordar los buses en un paradero ubicado en la av. Petit Thouars, cerca al estadio, los cuales circularán por las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Iquitos, calle Montevideo, avenidas Abancay, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse hasta el paradero Capilla en San Juan de Lurigancho.

El pasaje para estos servicios será de S/4 y se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.

En tanto, los buses del Corredor Amarillo iniciarán su recorrido en el paradero ubicado en el jr. Manuel Corpancho e irán por las avenidas Arequipa, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, el puente del Ejército, la av. Zarumilla y la Panamericana Norte hasta llegar a Próceres de Huandoy (Primera de Pro), en Los Olivos. El costo del pasaje será de S/5.

Asimismo, quienes deseen movilizarse hacia el Rímac podrán optar por el servicio Lechucero del Corredor Azul que circula por la av. Arequipa hasta llegar al complejo de condominios Lomas del Rímac. En el sentido contrario, llega hasta el paradero 2 de Mayo, en Miraflores. El costo del servicio es de S/1.80.

Finalmente, el Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional, para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. El costo de la tarifa troncal es de S/3.20.

Personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios, asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 

La ATU continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acuden a eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios.