ATU recibirá hasta el 16 de febrero sugerencias al proyecto de pago con código QR en el transporte urbano

Se propone que el pago del pasaje bajo esta modalidad se realice de dos formas: escaneando el código QR (que será exhibido en el bus) o mostrando un código QR generado por el usuario, a través de la app o en un punto de venta autorizado.

Hasta este miércoles 16 de febrero las instituciones públicas, privadas y el público en general podrán enviar sus comentarios y/o sugerencias sobre el Proyecto de Estándar de Pago sin Contacto con Código QR en el transporte regular, publicado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Los aportes pueden ser remitidos a la sede central de la institución, con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, que se encuentra en Calle José Gálvez N° 550, Miraflores o a la dirección electrónica normas@atu.gob.pe.

“Las opiniones, aportes y sugerencias tienen como fin principal fortalecer la propuesta normativa que la ATU ha elaborado a favor de los 11 millones de limeños y chalacos, quienes merecen contar con un servicio digno, seguro, accesible y moderno”, comentó el director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, Eduardo Beingolea Zelada.

De acuerdo con esta iniciativa, los usuarios podrán realizar el pago del pasaje utilizando esta herramienta tecnológica, que permitirá disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 por la manipulación de dinero en efectivo y la interacción con el conductor y/o cobrador.

Asimismo, se propone que el pago del pasaje bajo esta modalidad se realice de dos formas: escaneando el código QR (que será exhibido en el bus) o mostrando un código QR generado por el usuario, a través de la app o en un punto de venta autorizado.

En esa línea, la ATU implementará una plataforma que servirá para garantizar la transparencia del flujo de información que se genere como resultado de las transacciones efectuadas con este medio de pago.

Los interesados pueden revisar el proyecto para mayor información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uwZ78e