ATU prorroga por tres meses las autorizaciones para los servicios de taxi, transporte turístico, de estudiantes y de personal

Para que se haga efectiva esta medida, es necesario que los operadores de estos servicios de transporte cumplan con algunas condiciones.

A fin de preservar la continuidad de los servicios y garantizar la movilidad de limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prorrogó la vigencia de los títulos habilitantes del transporte especial de taxi, turístico, de estudiantes y de personal, mediante la Resolución Directoral N.º D-000311-2022-ATU/DO, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La nueva prórroga, que entra en vigencia este jueves 1 de diciembre, se extiende hasta el 28 de febrero del 2023 y aplica a las autorizaciones, habilitaciones vehiculares y credenciales.

Para hacer efectiva esta prórroga, es necesario que los operadores cumplan con las siguientes condiciones: antigüedad máxima de permanencia, condiciones técnicas mínimas, como cilindrada y peso neto, que no cuenten con sanciones, medida complementaria o medida correctiva, entre otros. 

La mencionada resolución establece que la prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o correctiva, u otra que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.

De esta manera, los operadores de transporte que brindan estos servicios y cumplen los requisitos podrán seguir trabajando de manera formal para llevar el sustento diario a sus familias.

La ATU seguirá trabajando a fin de garantizar un servicio de transporte eficiente, seguro y de calidad para 11 millones de limeños y chalacos.