ATU: movilidades escolares acogidas a régimen excepcional podrán volver a operar

Medida se toma en el marco del retorno seguro a clases presenciales.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las movilidades escolares que se acogieron al régimen excepcional para brindar el servicio de transporte de trabajadores durante la pandemia, podrán volver a prestar el transporte de estudiantes ante el inicio de las clases.

Dentro de la campaña «Retorno seguro a clases», la ATU comunicó a los interesados que deberán ingresar al mismo aplicativo mediante el cual se acogieron al régimen excepcional y eliminar su registro. Para acceder a dicha plataforma pueden entrar a este enlace.

De esa manera, anunció que se podrá brindar nuevamente el servicio de transporte de estudiantes, cumpliendo con los protocolos sanitarios como usar doble mascarilla o una KN95, mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación, llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, evitar comer al interior del vehículo, mantener desinfectadas las unidades y viajar sentados.

Asimismo, dijo que los conductores y conductoras deben contar con las dos dosis de la vacunación contra la covid-19 y, de ser mayores de 40 años, deberán tener también la tercera dosis de refuerzo. A la fecha, hay más de 4,800 vehiculados habilitados por la ATU para prestar el servicio de transporte de estudiantes en Lima y Callao.

 

Módulos de atención

Como se recuerda, la ATU ha puesto a disposición de los operadores y padres de familia módulos de atención donde podrán recibir de forma gratuita toda la información necesaria sobre el transporte de estudiantes. Para ello, solo deben acercarse a la estación Central (Cercado de Lima) y a los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 horas.