ATU, MINSA y PNP promueven la vacunación de conductores y cobradores de transporte público

Presidenta de la ATU, María Jara, exhortó a los conductores y cobradores a recibir sus dos dosis para salvaguardar su salud y la de los usuarios.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP) unen esfuerzos para promover la vacunación de los usuarios y operadores de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar la propagación del covid-19.

Desde los exteriores del hospital Edgardo Rebagliatti, en Jesús María, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la PP y el Minsa, a fin de reforzar las iniciativas para que los usuarios no bajen la guardia y cumplan con las medidas básicas como la doble mascarilla, protector facial y el distanciamiento social.

Nuestros conductores deben contar con sus dos dosis de la vacunación, por eso estamos hoy aquí. Además de los vacunatones y centros de vacunación que Minsa ha dispuesto, hemos habilitado un punto de inmunización en la estación Naranjal hasta el 15 de octubre”, precisó e indicó que las acciones se realizan como parte de la estrategia Pasajero Seguro.

En ese sentido, hizo un llamado a que los conductores acudan al centro de vacunación más cercano: “Si se pusieron la primera dosis, eso no basta, tienen que colocarse la segunda para estar protegidos. Esta lucha la ganaremos con responsabilidad, por eso estamos informando, exhortando y convenciendo a los conductores de transporte público y de taxi a que acudan al vacunatorio más próximo”.

Los peatones, usuarios y operadores recibieron un kit de mascarillas de forma gratuita, informó Joel Collazos, jefe del Equipo de Dirección de Promoción de la Salud del Minsa. A su turno, el coronel Javier Vela, jefe de la Divpol Oeste, indicó que la PNP está comprometida en hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 

La ATU reiteró su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.