ATU: más de 200 vehículos fueron enviados al depósito por brindar servicio informal

La entidad también iniciará Procedimiento Administrativo Sancionador a los propietarios de las unidades por lo que podrían recibir una multa de S/ 18 400.

Como parte de las acciones a favor de los usuarios y de los operadores del transporte formal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó diversos operativos de fiscalización contra los vehículos que realizan el servicio de manera informal. Como resultado de estas intervenciones, más de 200 de estas unidades fueron internadas en depósitos vehiculares.

La entidad informó que en el periodo del 1 al 17 de marzo realizó más de 900 operativos en distintos puntos críticos de Lima y Callao, a fin de verificar que las unidades de transporte público cumplan con la normativa vigente y con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

“Diariamente realizamos este tipo de acciones a fin de garantizar la seguridad a los usuarios, así como evitar la competencia desleal que ejercen los vehículos informales contra los que sí cumplen con la normativa. Debemos recordar que estas unidades informales lo único que traen es peligro y caos en nuestras vías”, señaló el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre.

Asimismo, el funcionario resaltó que este resultado es fruto del trabajo multisectorial que realiza la ATU con la PNP y las 41 municipalidades distritales con las que se tiene convenio de cooperación.

Cabe precisar que, además de la medida de internamiento vehicular, la ATU iniciará Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los dueños de los vehículos informales, por lo que podrían ser sancionados con una multa de hasta S/ 18 400.

La ATU exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal y les recuerda que ha puesto a su disposición el enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo en el que podrán verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro y eficiente en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.