ATU: Los buses del corredor Rojo ya llegan hasta el Callao desde el 14 de enero

La ruta 201 irá por las avenidas Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión y La Marina hasta llegar al óvalo de La Perla.

Continuando con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y con el objetivo de atender la demanda de los vecinos chalacos, desde el sábado 14 de enero, el servicio 201 del corredor Rojo amplió su recorrido hasta llegar al óvalo de La Perla, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De esta manera, los buses que antes llegaban hasta el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (distrito de San Miguel), a partir del último sábado continúan su ruta hasta llegar a dicho óvalo, donde confluyen las avenidas José Gálvez y Venezuela, a pocos metros de los hospitales Alberto Sabogal y Daniel Alcides Carrión (Ver mapa).

La entidad estima que esta ampliación de la ruta 201 beneficiará al día a más usuarios que ahorrarán tiempo y dinero, ya que no tendrán que pagar un nuevo pasaje para abordar otra unidad de transporte urbano que los movilice hasta dicho punto (Ver nuevos paraderos).

La tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1 será efectiva para los usuarios que aborden los buses del mencionado servicio en el paradero Gregorio Escobedo (distrito de Jesús María) hasta La Perla.

 

Tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1

  •        Desde el paradero La Molina hacia Ceres, en Ate (201-209), Musa (204) y Santa María (206), en La Molina.
  •        Desde el paradero Gregorio Escobedo hasta el paradero San Marcos (206-209), en San Miguel, y el óvalo de La Perla (201), en el Callao.

Próximamente, la ruta 204 del corredor Rojo también ampliará su recorrido hasta el Callao. Estas medidas se dan como parte de la implementación del SIT de Lima y Callao, cuya finalidad a futuro es facilitar la movilidad de los limeños y chalacos en distintos servicios como el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y las rutas convencionales de forma eficiente, rápida y con un solo medio de pago.

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte seguro, eficiente y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.