ATU envía al depósito a 18 cústeres de la empresa “La Nueva Estrella” por informalidad y deuda impaga por más de S/600 mil

Los vehículos intervenidos circulaban por la avenida Salaverry y se apoderaban de calles aledañas, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

A fin resguardar la integridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió al depósito a 18 vehículos tipo cúster de la empresa “La Nueva Estrella” por no tener autorización de circulación, tras un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional del Perú en los distritos de Jesús María y Cercado de Lima. 

Las unidades de transporte intervenidas tenían multas impagas por un valor de S/654 078 y realizaban su circulación no autorizada por la avenida Salaverry y calles aledañas, poniendo en riesgo a los transeúntes y generando molestias a los vecinos. Sin embargo, gracias al apoyo de la Dirección Policial de Tránsito Centro 1 se pudo fiscalizar a los vehículos y se enviaron al depósito del Callao.

“Este operativo exitoso se realizó junto a la Policía Nacional del Perú. Nuestro objetivo es brindar seguridad y protección al usuario del transporte. Continuaremos con estas intervenciones para erradicar al transporte informal de los corredores de Lima y Callao”, explicó Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.


Además, la entidad detectó en algunas intervenciones que los conductores sancionados presentaban el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido o no contaban con brevete, por lo tanto, a cada chofer se le impuso un acta de control y se le abrió un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por incurrir en la infracción de código N01 establecido en la Ordenanza N°1599. De esta manera, podrían pagar multas que oscilan entre S/2 300 y S/18 400.

La ATU recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que podrán verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público, a fin de realizar un viaje seguro.