ATU entregó un millón de escudos faciales a usuarios del transporte público de Lima y Callao

Para mediados de febrero se espera completar la entrega de manera gratuita de más de un millón 700 mil protectores.

Buscando salvaguardar la salud de los usuarios del transporte público y evitar la propagación del Covid-19 en estaciones, paraderos y unidades del transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha entregado de manera gratuita un millón de protectores faciales a usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.

La ATU señaló que esta labor comenzó el pasado 6 de octubre en los paraderos de mayor demanda de usuarios. En ese sentido, se entregaron los protectores en las 38 estaciones y terminales del Metropolitano, en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y en los 97 paraderos de los Corredores Complementarios (rojo, azul, morado y amarillo).

Asimismo, también se viene realizando la entrega en más de 425 paraderos del transporte convencional. Para ello, se realizó un trabajo coordinado con las 43 municipalidades de Lima Metropolitana y siete municipalidades de la provincia del Callao. 

Para mediados de febrero de este año, la ATU espera haber entregado de manera gratuita más de un millón 700 mil protectores faciales.

Para que un usuario reciba un protector facial, primero deberá acercarse a los puntos de entrega ubicados en estaciones y paraderos donde serán atendidos por personal de la ATU. Solo deberán presentar su DNI y brindar sus datos personales para ser ingresados en un aplicativo de registro. Finalmente, se tomará una fotografía al usuario con el protector facial.