ATU anuncia revisiones técnicas para taxis autorizados a solo S/40 como parte de una campaña

Conductores pueden acercarse a cualquiera de los locales de la empresa Farenet con su DNI y los títulos habilitantes que acreditan que brindan el servicio de manera formal.

En el marco de su campaña ¡Ponle primera, taxista!, y con el objetivo de brindar facilidades a los taxistas autorizados, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anuncia que en los locales de la empresa Farenet ubicados en Lima y Callao, el costo de la inspección técnica vehicular complementaria para brindar el servicio de taxi tendrá un costo de S/40.

Para hacer efectivo este beneficio, los interesados deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) y la credencial del conductor emitidos por la ATU, que certifican que el servicio que se brinda está autorizado. 

Además, contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo vigente, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVe), el certificado de inspección técnica vehicular anterior y los documentos de conformidad e inspección anual de conversión a GNV o GLP. La tarifa promocional tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y no será acumulable con otras ofertas o promociones.

Los taxistas formales pueden acercarse a cualquiera de los locales de la empresa Farenet ubicados en Independencia, La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Santiago de Surco, Chorrillos, La Victoria y el Callao. 

La campaña ¡Ponle primera, taxista! tiene como principal objetivo profesionalizar el servicio de taxi para mejorar la atención a los usuarios y las condiciones de vida y de trabajo del conductor. 

En el portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/) se puede encontrar la información necesaria para obtener la autorización del servicio y los beneficios que trae. Es un proceso gratuito que toma poco tiempo.