ATSA Airlines reanuda vuelos a Tingo María desde hoy 17 de febrero y a Huánuco desde el 22

Para los viajes a Huánuco se necesita certificado negativo de prueba molecular, mas no para los vuelos a Tingo María.

La aerolínea peruana ATSA Airlines anunció la reanudación de sus vuelos a Tingo María a partir de este 17 de febrero. Asimismo, la empresa confirmó el reinicio de sus vuelos a Huánuco a partir del 22 de febrero.

Como se recuerda, los vuelos a ambos destinos estuvieron suspendidos desde el 31 de enero debido a que se encuentran en nivel de Alerta Extremo debido al aumento de contagios de Covid-19; sin embargo, la nueva disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permite la reanudación de los vuelos a los destinos con nivel de alerta extremo, previa presentación de prueba de antígeno o molecular.

Los pasajeros con vuelos hacia Huánuco deben presentar un certificado de prueba molecular o antígena con resultado negativo, con un máximo de 72 horas de haberse obtenido el resultado, para poder abordar sus respectivos vuelos. En el caso de vuelos a Tingo María no es necesario contar con certificado de prueba negativo a Covid. 

Cabe recordar que el ticket aéreo impreso o digital será necesario para movilizarse sin ningún problema durante el horario de inmovilización social obligatoria.

Asimismo, ATSA Airlines recordó que continúa operando con normalidad sus vuelos a Chachapoyas y Punta Sal.

Por otro lado, cabe indicar que Latam planea retomar sus vuelos a la ciudad de Jauja, región Junín, los siguientes días. Dicha región se encuentra en nivel de alerta extremo.