ATSA Airlines inauguró vuelos a Mazamari mejorando la conectividad con la Selva Central

Serán dos vuelos a la semana y habrá una tarifa de introducción promocional de 97 dólares, ida y vuelta.

Con gran recibimiento, ATSA Airlines inauguró vuelos a Mazamari la tarde del jueves 7 de octubre.

Como anfitrión del distrito de Mazamari y respaldando el vuelo comercial; el alcalde Marcelino Camarena Torres, dio una calurosa bienvenida a los primeros viajeros procedentes de Lima, como también al gerente general de la empresa ATSA Airlines, Carlos Cueva.

De esta manera, Mazamari se convierte en la nueva puerta de ingreso hacia la selva central que promoverá el turismo.

La aeronave Dash Q 402 con capacidad para 76 pasajeros partirá de Lima todos los jueves y domingo a las 13:45 horas. El vuelo de retorno partirá de Mazamari a las 15:10 horas. El vuelo tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Primeros pasajeros en aterrizar a Mazamari en vuelo inaugural de ATSA. (Foto cortesía de la Municipalidad de Mazamari).

Tras su arribo a Mazamari, Carlos Cueva, gerente general de ATSA, respondió a la prensa local que el vuelo a este nuevo destino tendrá una tarifa de introducción de US$ 97 (ida y vuelta) y el plan es que la tarifa no se incremente mucho para mantener un alto flujo de viajes a la selva central.

Consultado por los medios locales sobre el caso de LC Perú que también operó vuelos a Mazamari en el 2015, pero que solo duraron unas semanas, Carlos Cueva, manifestó que ATSA no abandona los destinos a los que ingresa y así lo ha demostrado con sus vuelos a Chachapoyas donde ingresó hace cuatro años, así como con sus rutas a Huánuco, Tingo María y Punta Sal, las cuales se mantienen con éxito.

El alcalde de Mazamari junto al gerente general de ATSA y las comunidades nativas que dieron la bienvenida. (Foto cortesía de la Municipalidad de Mazamari).

Carlos Cueva resaltó que ATSA es una empresa con 41 años de impecable trayectoria en el mercado brindando puntualidad y buen servicio.

Por su parte, el alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena, reveló que se habilitará una zona del aeródromo para el estacionamiento de buses y taxis e invitó a los transportistas a operar los traslados terrestres de los viajeros que lleguen en los vuelos de ATSA.

Alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena. (Foto cortesía de la Municipalidad de Mazamari).

Una nueva puerta de ingreso a la Selva Central:

La selva central es un destino turístico que viene cobrando cada vez mayor interés para el turismo interno y que se verá favorecido en los próximos días no laborables decretados  por el Gobierno (11 de octubre, 2 de noviembre, 24, 27 y 31 de diciembre y 2 de enero 2022) para la recuperación de la actividad turística.

Mazamari se encuentra en la provincia de Satipo, región Junín, a tan solo dos horas de La Merced y a tres horas de Oxapampa.

No hay más aeropuertos en la Selva Central que estén habilitados para el turismo aparte del aeródromo de Mazamari. El aeropuerto más cercano es de Jauja, aunque pese a estar dentro de la misma región Junín, está a varias horas de viaje en auto a Mazamari, principalmente debido al mal estado de las vías en las localidades de la selva central. Por esta razón, los vuelos a Mazamari favorecerán al desarrollo del turismo en esta parte del país.

Mazamari cuenta con diversos atractivos como la catarata Arco Iris, la Piedra Dorada, además de sus comunidades nativas que reciben con alegría a los visitantes.

Sin duda Mazamari también se convierte como punto de partida a otras localidades de la selva central como Oxapampa, Villa Rica, Pozuzo, Chanchamayo, La Merced, Pichanaki, entre otros.

En tales localidades se realizan deportes de aventura como el canopy, escalada en roca, etc. También se practica la observación de aves.

Para cotizar y/o comprar los pasajes se debe ingresar a www.atsaairlines.com, donde también encontrarás fechas disponibles y tipos de tarifas dependiendo los servicios que el pasajero desee adquirir. Los vuelos son jueves y domingo. En Satipo se puede comprar los boletos en Jr. Manuel Prado 512 – Teléf 975071134.

 

Gerente de ATSA declarando a los medios de prensa de Mazamari y Pichanaki.
Gerente de ATSA junto al alcalde de Mazamari.
Comunidades nativas de Mazamari dieron cálida bienvenida a pasajeros. (Foto cortesía de la Municipalidad de Mazamari).

 

En la sala de embarque del aeródromo. (Foto cortesía de la Municipalidad de Mazamari).

 

Parte del equipo de la aerolínea ATSA tras llegar a Mazamari.
Ingreso de pasajeros al aeródromo de Mazamari. (Foto cortesía de la Municipalidad de Mazamari).