Aterrizó en Lima el avión con las primeras 300,000 dosis de vacunas contra el Covid-19

Un segundo cargamento llegará el 14 de febrero.

A las 7:45 de la noche de este domingo 7 de febrero aterrizó en Lima el vuelo AF 480 de Air France con las primeras 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Tras la descarga de los tres contenedores de vacunas, se verifica la aplicación de la cadena de frío para la conservación. Luego se realiza la ficha técnica y registro de los lotes, para luego ser trasladados a los almacenes de Talma.

El presidente Francisco Sagasti asistió al aeropuerto Jorge Chávez para supervisar la llegada y traslado de las vacunas.

Un segundo vuelo con 700,000 vacunas del mismo laboratorio llegarán el próximo 14 de febrero, según confirmó el Gobierno.

Se espera que este martes o miércoles inicie el proceso de vacunación.

El primer grupo de vacunación estará integrado por personal del sector Salud, Policías, Fuerzas Armadas, Bomberos, miembros de las mesas electorales, entre otros.

Las vacunas de Sinopharm se aplican en dos dosis por persona. La segunda dosis se aplica 20 días después de la primera.

El segundo grupo de vacunación estará integrado por adultos mayores de 60 años, personas con cormobilidades, personas del sistema penitenciario y personas privadas de su libertad,  población de comunidades nativas, etc. El tercer grupo de vacunación estará integrado por personas de 18 a 59 años.

Avión de Air France con las primeras vacunas para el Perú tras aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Captura TV Perú.