Astara llega al Perú como el primer ecosistema integral de movilidad multimodal

SKBergé cambia de nombre y filosofía para conquistar usuarios de servicios de movilidad más allá de la compra tradicional de vehículos.

Con presencia en 3 continentes y en un total de 17 países, SKBergé, representante en Perú de las marcas Kia, Mitsubishi, Peugeot, MG, Chery y Fuso, cambia para convertirse en Astara y llega a Perú como un ecosistema integral de movilidad multimodal que permitirá que los usuarios se trasladen de un punto a otro según su necesidad y preferencia, ofreciendo servicios que van más allá de la compra tradicional de vehículos.

Un ecosistema integral de movilidad es un conjunto de soluciones de transporte multimodal que se encuentran al servicio del cliente y que pueden utilizar desde el lugar y en el momento que quieran. Así, una persona puede un día alquilar un scooter, al día siguiente rentar un vehículo para irse con su familia al campo u optar por una bicicleta para el fin de semana a través de distintas modalidades como suscripción, venta u otros, y Astara lo hará realidad.

“Desde hace cinco años atrás empezamos a ver y entender una serie de factores que estaban suscitándose en el mundo, como el cambio de comportamiento del consumidor, en donde este decide en qué momento obtener lo que necesita y de qué manera hacerlo. Por eso decidimos crear un sistema con formas de movilidad alternativas, que le den al usuario la libertad de elegir cómo, cuándo y dónde moverse” señaló Jorge González, Managing Director de Astara en Perú, Colombia y Argentina.

Para que esto sea posible, la innovación y la tecnología se convierten en elementos fundamentales en esta nueva realidad, la misma que está inspirada en los modelos disruptivos de transformación digital que ponen al usuario en el centro de la estrategia. Es gracias a la tecnología, elemento que hoy está al alcance de la mayoría, que Astara puede llegar a una gran cantidad de usuarios y cumplir así con uno de los propósitos de la marca; ser una opción de movilidad más sostenible y de avanzada.

Soluciones de movilidad

Para cumplir con su promesa de servicio de movilidad multimodal, Astara atenderá las necesidades de los consumidores a partir de 5 soluciones que conforman este ecosistema:

  • Astara Move, que funciona como un modelo de suscripción de movilidad, a través del cual las personas podrán reservar vehículos de todo tipo, ya sea autos, motos scooters, etc. Gracias a esta solución, el usuario podrá cambiar de vehículo y renovar su suscripción de manera semanal o mensual según su necesidad.
  • Astara Connect, que integra la data del vehículo y el usuario para gestionar, generalmente, flotas desde un solo lugar. De esta manera, los vehículos y activos se mantienen conectados de forma segura con la infraestructuras o servicio que más le interese al usuario.
  • Astara Store, que incluye la compra de un vehículo multimodal, la misma que se realiza a través de una reserva online, que le permitirá al usuario ver los detalles y características principales desde de un showroom virtual, además de interactuar con el producto elegido y recibir asesoría en línea. Por otro lado, esta solución también incluye un e-commerce de repuestos originales de las marcas que maneja el grupo y, en un futuro, para otros vehículos multimodales.
  • Astara Distribution, dedicado a la venta de vehículos de las marcas que Astara representa en el Perú: Kia, Mitsubishi, Peugeot, Fuso, Chery y MG.
  • Astara Intelligence: Tecnología basada en datos que permitirá construir relaciones duraderas con los usuarios, al conocer, a través de esa misma data, sus necesidades y preferencias.

Todas estas iniciativas fueron pensadas como soluciones adicionales a la venta tradicional de vehículos que manejamos hoy en día. De esta manera, cualquier persona que desee movilizarse podrá elegir de qué forma hacerlo y nosotros como Astara lo haremos realidad” agregó González.

De esta manera, Astara será la imagen de toda una diversificación de productos y servicios centrados en la movilidad tales como venta, suscripción, B2B / B2C, entre otros, respaldados a su vez por una plataforma digital de desarrollo propio, la cual permite interactuar con los clientes a lo largo de las diferentes fases de la experiencia de compra.