Apertura de la Costa Verde Callao se reprogramó para este miércoles

Se viene colocando elementos refractarios para circulación vehicular las 24 horas.

El gerente regional de Infraestructura del Callao, Carlos Arana, informó que este miércoles 9 de noviembre se abrirá al tránsito vehicular el tramo de la Costa Verde Callao inaugurado el viernes último. 

La apertura de la vía (entre jirón Virú y la avenida Santa Rosa) estaba prevista como «Marcha blanca» para ayer lunes, pero la autoridad regional decidió variar la fecha para colocar elementos refractarios que permitirán la visión nocturna de los conductores.

Según Arana, con este sistema refractario la vía estará abierta las 24 horas del día y no solo de 6 a. m. a 4 p. m. como se había informado la semana pasada, debido a que aún está en proceso la colocación de luminarias en los postes por parte de Enel.

«Estamos colocando todo un sistema refractario para que los vehículos no tengan problema de circular de noche. Este martes se hace prueba nocturna de seguridad y el miércoles ya estará abierta la Costa Verde Callao«, dijo a la agencia Andina.

El tramo abierto se inicia en el jirón Virú, en el límite del distrito de San Miguel con el Callao, y se extiende hasta la avenida Santa Rosa. Cuenta con 2 intercambios viales: Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.

La parte que falta, que abarca hasta la Av. Miguel Grau, Chucuito, en el distrito de La Punta, será entregada a los usuarios en diciembre próximo, recalcó Arana.

Esta obra vial es beneficiosa no solo para los vecinos chalacos sino también para toda la población limeña, puesto que la vía rápida conectará con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fuente: Agencia Andina.