Anuncian vuelos humanitarios para el traslado de cusqueños varados en otras regiones

Más de 400 personas se encuentran en otras regiones y deberán cumplir la cuarentena.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, anunció este mediodía el traslado de más de 400 cusqueños que se encuentran varados en otras regiones del país, durante el estado de emergencia decretado para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).

Según informó, el último sábado mantuvo una sesión virtual con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, y acordaron que las regiones, como Cusco, planteen medidas para el traslado de estas personas y el Gobierno “se ha comprometido en autorizarnos”, subrayó.

Explicó que los vuelos a esta ciudad no son de competencia regional, sino nacional, sin embargo, las acciones que desarrollen conllevarían a vuelos humanitarios, “ellos nos están dando la opción de permitir en estos días estos vuelos humanitarios para traerlos”, citó.

Al concretarse el traslado, los cusqueños tendrán que someterse a protocolos de salud por seguridad y protección de la ciudadanía, pasarán exámenes médicos, serán aislados para cumplir una cuarentena y firmarán declaraciones juradas.

En la actualidad, cientos de ciudadanos cusqueños se encuentran en diversos departamentos del país, como Lima, Tumbes, Piura y otros lugares, acatando la cuarentena, pero carecen de medios económicos y alimentos.

Fuente: Andina.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *