Anuncian restricción de movilidad vehicular los domingos en varias regiones y ampliación de horario de toque de queda

Gobierno decreta nuevas restricciones debido al inicio de la segunda ola de contagios.

En conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, el gabinete de ministros anunció que ante el inicio de una segunda ola de contagios de Covid-19 se ha decidido que en aquellas regiones con nivel de “Alerta Muy Alta” de contagio se restringirá la movilidad peatonal y el transporte en vehículos particulares los días domingo. Dichas regiones son: Ancash, Ica, Junín, Lima Regiones, Piura, Tacna y Lambayeque.

En las regiones con nivel “Alerta Alta”, la inmovilización social obligatoria será de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, mientras que las regiones de riesgo muy alto tendrán inmovilización a partir de las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Las regiones con Nivel de “Alerta Alta” son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Pasco y Tumbes. En estas regiones también habrá restricción de vehículos particulares los días domingo.

En tanto, las regiones con nivel “Alerta Moderada” son: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali. En estas regiones la inmovilización social obligatoria será a partir de las 11 de la noche.

Estas medidas aplicarán hasta el 31 de enero. Cada 15 días se actualizarán las restricciones dependiendo del avance de los contagios.

Mañana se publicará el decreto que defina exactamente las nuevas restricciones.