Áncash: talud cae sobre buses interprovinciales dejando 9 muertos

Muchas personas quedaron atrapadas tras el derrumbe.

A consecuencia de las lluvias intensas registradas ayer, se produjo el derrumbe de un talud superior que cayó sobre dos buses interprovinciales y una camioneta, dejando como saldo el fallecimiento de 9 personas y más de 20 heridos, en el tramo Caraz-Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, sierra de Áncash.

Inicialmente se reportaron cuatro fallecidos, pero la cifra aumentó en las últimas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, informó que el evento se produjo el día 12 de marzo a las 21:00 horas aproximadamente y fue provocado por las lluvias intensas.

Los heridos fueron trasladados al  hospital San Juan de Dios de Caraz, para recibir la debida atención.

Tras una ardua labor de efectivos policiales del Departamento de Salvamento y Alta Montaña, Policía Nacional de la Comisaría de Caraz; miembros de la Compañía de bomberos de Caraz; brigadistas y paramédicos de salud se logró rescatar a las personas atrapadas en los vehículos.

Por otro lado, Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaylas vienen realizando trabajos de limpieza de la vía para rehabilitar el tránsito vehicular.

Al parecer, la caravana de vehículos tomó esta ruta alterna ante el bloqueo de la vía Panamericana Norte por el desborde del río.

La mayor parte de las empresas de transporte interprovincial han suspendido sus rutas hacia el norte del país debido a las intensas lluvias, las cuales han vuelto intransitables varias carreteras como la Panamericana Norte, entre otras.