Áncash implementará plataformas virtuales para facilitar traslados humanitarios

Mañana inicia el empadronamiento de las personas varadas.

Los ancashinos que se encuentran en Lima y que desean acceder al traslado humanitario hacia Huaraz o Chimbote podrán inscribirse en los próximos días en las plataformas virtuales que implementará el Gobierno Regional de Áncash, informó hoy el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Dijo que además se habilitarán números de WhatsApp para que los ciudadanos puedan efectuar este trámite. La autoridad regional aclaró que los solicitantes deberán justifican su situación de vulnerabilidad para acceder al traslado humanitario.

El Gobierno Regional de Áncash cubrirá los gastos de traslado, alimentos y hospedaje en los que permanecerán por 14 días, en cumplimiento del aislamiento preventivo, conforme lo establecen los protocolos de salud.

«Desde mañana empezamos con el empadronamiento a través de nuestro portal web y números de WhatsApp. Llenarán un formulario en el que justifiquen su situación de vulnerabilidad, y también se instalará una oficina de enlace en Lima para las indicaciones necesarias a los que resulten beneficiados”, explicó.

Puntualizó que los especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ancash evaluarán a todos los beneficiarios del traslado humanitario y los monitorearán durante el aislamiento; de presentarse algún paciente con síntomas de coronavirus este será trasladado a un centro hospitalario, según su estado de salud.

Morillo manifestó que ya se gestiona la contratación de las unidades de transporte y los hoteles que servirán de refugio, los cuales serán supervisados por personal de Defensa Civil para garantizar el cumplimiento de las reglas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Además, el gobierno regional de Áncash colocará 3 casetas y garitas en las entradas Canchán, Monterrey y Tacllán, para ejecutar un mejor control de las personas que se trasladan desde la zona costa, como medida de prevención contra el coronavirus.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *