Áncash: despiste de bus interprovincial en Panamericana Norte deja un muerto y 40 heridos

Es el segundo accidente registrado por la misma empresa en los últimos 15 días.

Una mujer murió y al menos 40 personas resultaron heridas producto del despiste de un ómnibus interprovincial de la empresa “La Perla del Altomayo”, ocurrido anoche alrededor de las 11:00 pm en el kilómetro 299 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, región Áncash.

El bus de matrícula B2G- 957 partió de la ciudad de Lima y tenía como destino la ciudad de Chimbote. Sin embargo, se despistó y terminó a un costado de la vía nacional.

La mujer Ysabel Gavidia Tello de 57 años es la víctima mortal de este accidente de tránsito. Otras 40 personas fueron conducidas al hospital de apoyo de Huarmey para recibir atención médica.

Dentro de los heridos que han sido evacuados al hospital se encuentran al menos cinco menores, entre 3 y 5 años de edad.

Las primeras informaciones dan cuenta que la llovizna en la zona y la excesiva velocidad habrían sido las causas del accidente vial, sin embargo, la Policía aún investiga el hecho.

Es el segundo accidente protagonizado por la misma empresa en apenas dos semanas, ya que el 23 de enero pasado otro bus de La Perla de Altomayo se volcó a la altura del kilómetro 215 de la Panamericana Norte, cerca de la fortaleza de Paramonga, dejando una persona fallecida y varios heridos.