Ampliación norte del Metropolitano tiene un avance de casi 23%

Alcalde Jorge Muñoz supervisó montaje de estaciones.

El alcalde Jorge Muñoz supervisó los avances de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo, así como a usuarios de distritos aledaños.  

La obra, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras a lo largo del proyecto.

“Ya tenemos un 22.79% de avance. En estos momentos estamos supervisando el montaje de la estructura metálica, que se efectúa de modo manual y con la ayuda de grúas, en las dos primeras estaciones de las cinco que ya se encuentran listas para ello. Asimismo, inspeccionamos la ejecución del pavimento de concreto del corredor exclusivo, que tiene más de 584 metros construidos”, refirió el burgomaestre.

Obra de 10.2 km de extensión cuenta con un 22.79% de avance.

La autoridad edil informó que el patio taller que albergará a los buses articulados cuenta con columnas de concreto terminadas, por lo que próximamente se iniciará la colocación de techo aligerado en algunas de sus áreas. “Allí se ha comenzado la excavación del terreno para la instalación de la cisterna de agua potable que atenderá a este espacio”, agregó Muñoz, mientras recorría las futuras estaciones Universitaria, México y Jesús Pagador.

Alcalde de Lima recorrió las futuras estaciones Universitaria, México y Jesús Pagador en Comas.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, financiada parcialmente por el Banco Mundial, incluye la plantación de 6,000 árboles y palmeras en parques de Comas, Independencia y Carabayllo, la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación del riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización. Cabe destacar que con la nueva infraestructura, que demandará una inversión superior a los S/460 millones, se podrá trasladar pasajeros hasta la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, lo que permitirá que miles de ciudadanos ahorren tiempo y dinero.