Ampliación del tramo norte del Metropolitano hasta Carabayllo será entregado el 10 de diciembre

En este momento, la obra, que beneficiará a más de 350 mil personas, tiene un avance del 92%. 

El alcalde de Lima, Miguel Romero, anunció hoy que el 10 de diciembre se entregarán las diversas obras que forman parte de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que ofrecerá mayor y mejor conectividad a los vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y distritos aledaños.

“La ampliación del Metropolitano, llamada Chimpu Ocllo, va a ser inaugurada el 10 de diciembre y por otro lado, la vía Pasamayito será entregada el día 15 de este mes”, detalló el burgomaestre durante la supervisión de los trabajos realizados, en compañía de vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y El Caribe, Carlos Felipe Jaramillo. 

En este momento, la obra, que beneficiará a más de 350 mil personas, tiene un avance del 92%. 

La ampliación del tramo norte del Metropolitano contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y 18 nuevas estaciones. 

La ampliación del tramo norte del Metropolitano comprende también la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación de riego tecnificado.

Asimismo, incluye iluminación, semaforización, señalización, el plantado de árboles y el sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes, así como el mantenimiento de pistas.

La municipalidad de Lima ha informado que con el nuevo tramo de 10.2 km, los buses troncales ya no irán vacíos desde la estación Naranjal hasta el patio de maniobras en Comas, sino que podrán trasladar pasajeros hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero a miles de ciudadanos de la capital.