Ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo estará lista a fines de noviembre

El retraso es porque se encontraron interferencias de redes de agua y desagüe, así como de conexiones eléctricas, comunicaciones, y otras no contempladas.

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, afirmó hoy que las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano y la vía Pasamayito serán entregadas a la población este año, antes de concluir su gestión como burgomaestre de la ciudad.

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil explicó que los trabajos del Metropolitano continúan y que si ha existido algún retraso es porque se encontraron interferencias de redes de agua y desagüe, así como de conexiones eléctricas, comunicaciones, y otras no contempladas.

“Estamos trabajando día y noche, con muy buenos ingenieros y con el control y evaluación del Colegio de Ingenieros del Perú”, subrayó.

Es preciso señalar que, a la fecha, la obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano se encuentra en un 91% de avance. Actualmente, todas las estaciones se encuentran concluidas en su estructura y se está culminando la etapa de acabados.

El proyecto, a cargo de EMAPE, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 nuevas estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el plantado de árboles y sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes.

Anteriormente se dijo que las obras de ampliación de Metropolitano estarían listas a finales de octubre; sin embargo, ahora se espera que los trabajos culminen a fines de noviembre.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano va desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Diálogo con virtual alcalde

En otro momento, el alcalde Romero reafirmó que el diálogo entre la comuna metropolitana con el gobierno central es necesario para poder desarrollar una gestión adecuada en beneficio de la ciudadanía.

Indicó que mantiene comunicación con el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para poder continuar con una línea de trabajo, en particular, poniendo en valor el patrimonio cultural del Centro Histórico y, en la periferia, haciendo vías como la de los Emprendedores que llegará al Puerto de Chancay con la Av. Revolución y Pasamayito.

El burgomaestre de Lima brindó estas declaraciones durante su participación en el acto de develamiento del busto en homenaje al filósofo Francisco Miró Quesada Cantuarias, que se realizó en el parque Los Periodistas, en San Borja.