Será una medida excepcional que estará vigente solamente durante el periodo de la pandemia del Covid-19.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció ayer en Canal N que el Gobierno está alistando una norma para que los buses de transporte turístico, escolar e interprovincial puedan realizar el servicio de movilidad para los trabajadores.
“Esta semana estamos trabajando una norma que permita a los sistemas de transporte turístico, escolar e interprovincial puedan brindar el servicio de transporte de trabajadores, tanto en las empresas públicas como en las privadas”, dijo en Canal N.
“Dado que el transporte interprovincial, el servicio turístico y la movilidad escolar no están brindando servicio estamos promoviendo esta norma que permita a todas estas unidades o empresas puedan dar el servicio de trabajadores”, agregó.
Carlos Lozada explicó que será una autorización excepcional por el período del Estado de Emergencia.
“Estas empresas no perderán la autorización (de la actividad que venían desarrollando), pero ahora podrán brindar el servicio de transporte de trabajadores”, manifestó.
“Probablemente en los próximos meses se continúe con el cierre de fronteras, y también sigan suspendidos los servicios de transporte interprovincial, aunque se irá retornando de manera gradual”, añadió.
Cabe recordar que la Superintendente de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ya había adelantado hace una semana que las unidades de transporte turístico y de movilidad escolar podrán realizar traslados de personal.