Alcalde Muñoz inauguró nuevas vías y pasos a desnivel que unen San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María

El mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec incluyó trabajos desde la estación Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta la Av. Lima (Villa El Salvador).

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó las renovadas avenidas Los Héroes y Pachacútec, en una extensión de 12 km, lo cual beneficiará a más 620 mil ciudadanos del sur de la capital.

“La entrega de esta importante megaobra, ejecutada por Emape, optimizará el flujo vehicular en ambas arterias que unen los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Además, los vecinos tienen a su disposición dos nuevos pasos a desnivel, que ayudarán a agilizar el tránsito vehicular en la zona”, destacó el burgomaestre.

El proyecto, que demandó una inversión de más de S/338 millones, incluyó la construcción de 196,722 m2 de pistas de concreto y 132,561 m2 de vías de asfalto, así como veredas, sardineles y rampas, y la ejecución de dos nuevos pasos a desnivel. Además, comprendió la instalación de paraderos, señalización, rejas y guardavías, así como el sembrado de áreas verdes.

El primero de los pasos a desnivel tiene 365 m de largo y está situado en el cruce con la Av. 26 de Noviembre, en Villa María del Triunfo; cuenta con dos carriles por sentido y un anillo vial a nivel. El segundo, ubicado a la altura de la Av. San Juan, en San Juan de Miraflores, tiene dos carriles por dirección, más de 350 m de extensión y un puente de pavimento rígido de 35 metros de longitud.

Ambos pasos a desnivel disponen de una adecuada iluminación y agilizarán el tránsito vehicular por esta zona de Lima. Es una obra largamente esperada que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Muñoz.

El mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec incluyó trabajos desde la estación Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta la Av. Lima (Villa El Salvador). En los puntos principales de esta ruta se efectuó la colocación de 7,200 m2 de grass, 2,700 árboles y palmeras, y 5,700 plantas ornamentales.

También se ha implementado la semaforización de 16 intersecciones a lo largo de la obra, a fin de reducir los tiempos de viaje, disminuir la contaminación ambiental y sonora, optimizar la utilización de la infraestructura vial y contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito en la zona”, finalizó el burgomaestre.