Alcalde de Lima: ampliación norte del Metropolitano será entregada en julio

Las obras presentan un avance del 55%.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este viernes que la ampliación norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350,000 vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo, así como distritos aledaños, será entregada en el mes de julio de este año.

Durante una visita de inspección, Muñoz Wells dijo que las obras presentan un avance del 55% y subrayó que, cuando esté lista, será entregada a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

«Estamos supervisando que las cosas se cumplan para poder dar la obra en el tiempo y con calidad», manifestó.

El burgomaestre sostuvo que la ampliación del Metropolitano permitirá que los ciudadanos puedan tener una mejor forma de trasladarse en la zona norte de Lima.

En otro momento, recordó que la obra se debió realizar hace once años, sin embargo, indicó que las gestiones municipales anteriores no lo hicieron. Ante ese panorama, Muñoz comentó que se armó una arquitectura financiera con el Banco Mundial a fin de ejecutar la obra.

«Solicitamos un préstamo que nos permitió tener 93 millones de dólares y, adicionalmente, hubo un dinero extra que puso la Municipalidad de Lima para hacer esta obra en beneficio de los ciudadanos», señaló. 

La obra de la Municipalidad de Lima contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes. 

Asimismo, considera la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, la colocación de cámaras de vigilancia, señalización e implementación de riego tecnificado.

Estos serán los nuevos paraderos del Metropolitano entre Naranjal y Carabayllo.